En la puerta al encuentro del bloque patagónico instalaron una olla popular

Miembros del Movimiento Evita en Comodoro Rivadavia hoy se reunieron en la Plaza Scalabrini Ortiz para visibilizar al sector de trabajadores del área informal y desocupados ante los ojos de los funcionarios provinciales y regionales que llegaron a la ciudad en el marco del encuentro del Bloque Patagónico.

Mientras puertas adentro de un hotel céntrico se desarrolló el tercer encuentro del Bloque Patagónico, a pocos metros en la plaza Scalabrini Ortiz un grupo de trabajadores nucleados en el Movimiento Evita con algunas banderas y caballetes improvisaron una olla popular.

Realizaron un guiso para cincuenta personas. En diálogo con Comodoro 24 comentaron que el objetivo de la olla “es visibilizar para todos los funcionarios la existencia de un sector con necesidades, que abran los ojos que nos den más bolilla”, reclamaron.

Asimismo indicaron que en el marco del proyecto de Economía Popular que llevan adelante es frecuente encontrarse con escollos con los trámites ante nación por eso estamos acá”. La dirigente comentó que componen el movimiento decenas de hombres y mujeres que trabajan en el área informal como puede ser “limpiando vidrios en la calle, parece que a nosotros nadie nos tiene en cuenta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico