En la Universidad debatieron respecto al Código de Planeamiento para Comodoro

Diversos especialistas, estudiantes y habitantes de esta ciudad participaron ayer de un taller de análisis sobre el Código de Planeamiento para Comodoro Rivadavia. La propuesta continuará el miércoles donde se elaborará un documento que será entregado al Concejo Deliberante.
Así, en el aula 11 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se llevó a cabo ayer la primera parte del taller de análisis del Código de Planeamiento para Comodoro Rivadavia.
La actividad busca que se favorezca el acceso a la información pública ofreciendo un espacio de debate sobre este Código para elaborar aportes desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, en el marco de un trabajo interdisciplinario que incluye a politólogos, geógrafos y arquitectos. También participaron estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la casa de altos estudios.
El encuentro fue organizado por parte del Departamento de Ciencias Políticas, la Secretaría de Extensión de la FHCS y el GIGAT (Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio).
Una de las coordinadoras de la actividad, Analía Orr, explicó que la propuesta comenzó porque con Cristina Massera forman parte del foro de ciudad del Colegio de Arquitectos. “Ahí surgió una idea de realizar este taller para que todos tengan la oportunidad de expresarse. Es por eso que se invitaron a diferentes especialistas como Gabriela Moreno, Graciela Ciselli, María Teresa Ortega y Bianca Freddo”, manifestó.
“También se fomentó la participación ciudadana en la discusión de políticas públicas, que es muy importante sobre todo en los temas como este que tiene muchos años de demora y que evidentemente es algo que necesitamos para poder atravesar la situación que estamos viviendo después del temporal”, agregó.
Orr también sostuvo que el encuentro se desarrolló con una gran participación de los ciudadanos y que permitió que todos pudieran dar su opinión al respecto.
Este taller continuará el miércoles, a las 18, en el aula 207 de la casa de altos estudios donde se realizará una elaboración de los aportes de la propuesta analizada. “Vamos a seguir trabajando para elaborar los aportes concretos en un documento. Queremos darles voz a los ciudadanos para que puedan dejar sus impresiones. Ellos harán una recuperación grupal mientras que nosotros nos ocuparemos de elaborar un proyecto que será entregado al Concejo Deliberante y sea parte de esta discusión”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico