En la UNPSJB se realiza una Jornada de Formación del Recurso Humano en Salud

Hoy en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se realizará una Jornada de Formación del Recurso Humano en Salud. El encuentro se iniciará a las 9.30 en el Aula 200, y contará con importantes disertantes. La entrada es libre y gratuita.

La médica cubana Eva Josefina Quintero Fleites y el medico Adrián Alasino serán los dos disertantes de la jornada de salud que hoy se realizará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La misma se titula Jornada de Formación del Recurso Humano en Salud y es organizada por los departamentos de las carreras de Enfermería y Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

Según se informó, las acreditaciones se iniciarán a las 9.30 en el Aula 200, en el 2º piso del edificio de la UNPSJB, Kilómetro 4, para comenzar con las actividades a las 10.

La jornada tiene por objetivo fortalecer y promover la formación de los profesionales del área de la salud hacia modelos integrales de atención, basados en conceptos y prácticas de Salud Pública y Atención Primaria de la Salud (APS).

La primera especialista en disertar será Quintero Fleites, quien abordará el tema “La APS en el contexto actual y experiencias de implementación”. Mientras que Alasino hablará sobre la “Importancia de la Medicina General en los programas innovados de la educación médica en la actualidad”.

Luego del almuerzo se retomarán las actividades a las 14.30 con la realización de un taller para socializar experiencias de servicio y de formación en la implementación de la Atención Primaria de la Salud.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 297-4550339 con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud

DOS IMPORTANTES DISERTANTES

Alasino se ha desempeñado en numerosas funciones de Gestión en Salud, en organismos públicos, y en Organizaciones No Gubernamentales. Es director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvo a cargo de la presidencia de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) periodo 2015-2017, y es expresidente de la Red AMNET (Americas’ Network for Chronic Disease Surveillance), ONG Internacional con sede en Atlanta E.E.U.U, periodo 2012-2014.

Alasino también es miembro de FunPRECAL (Fundación para la Prevención y el Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en América Latina), de la Task Force de la República Argentina de EIM Ejercicio Es Medicina, entre otros cargos.

Quintero Fleites, en tanto, es miembro Honorífico de la Federación Argentina de Medicina General y miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Pediatría. Recibió el premio Lianne Borbolla, otorgado por el Consejo de Sociedades Científicas de Cuba, entre otras distinciones y reconocimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico