En las jornadas de prevención se realizaron 360 análisis de VIH, Hepatitis C y sífilis

Finalizaron ayer las jornadas de prevención y promoción de la salud en la plaza de la Escuela 83. La propuesta permitió que centenares de personas pudieran vacunarse, hacerse electrocardiogramas, controles de pediatría, análisis de VIH y Hepatitis C, entre otros estudios.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida, la Secretaría Municipal de Salud realizó las jornadas de prevención y promoción de la salud en la plaza de la Escuela 83. El encuentro comenzó el jueves y se extendió hasta ayer ofreciendo diversos estudios de salud para toda la comunidad.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, realizó un balance de las jornadas donde “no solo procedimos a la vacunación, sino que se hicieron electrocardiogramas, controles de pediatría, análisis de VIH y Hepatitis C, entre otras cuestiones”, sostuvo.

“El balance es muy bueno, tenemos 360 extracciones para Hepatitis C, VIH y sífilis; más de 120 vacunas de Hepatitis B y consultas de pediatría, clínicas, además de 45 electrocardiogramas gratuitos y sumado a esto, se dieron distintas charlas sobre cuestiones relacionadas con el tema, en el SUM de la Escuela N° 83”, indicó el funcionario.

Asimismo, Catalá manifestó que durante los tres días contaron con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes ya que se dictaron clases de zumba. “La verdad que la plaza estuvo llena, así que estamos muy contentos”, consideró.

“La gente sabe que tenemos todo lo que está disponible en la Secretaría en un solo lugar y se acercan porque me parece que el tráiler ya tiene un lugar ganado dentro de la sociedad”, agregó.

En cuanto a las próximas actividades, el funcionario destacó que antes que de finalice el año se realizará otras jornadas en el Liceo Militar General Roca para que después comenzar a programar “Verano en las Playas”, que es una iniciativa que se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Municipalidad de Rada Tilly, el Ejército Argentino y el Ministerio de Salud de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico