La Fiscalía inició una nueva causa penal por divulgar información falsa durante la pandemia a un hombre que en redes sociales publicó: "Ya tenemos caso de COVID19 en Madryn. Isopado en el SEP y traslada al Hospital".
Según indicó la Fiscalía de Puerto Madryn, se trata de Mario Delgado. Lo denunciaron por la falsa información, con orden judicial se allanó el domicilio y secuestró celular. Se lo imputará por el artículo 211 del Código Penal previsto con prisión de dos a seis años para el que busca "infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes", detalló Jornada.
EL ANTECEDENTE
Ayer por la tarde, se conoció el primer caso de difusión de información falsa. El hombre publicaba noticias falsas sobre la pandemia. En redes sociales escribió: "Se confirmaron casos de coronavirus en Madryn"; o "Hay casos confirmados pero el Gobierno lo oculta".
Tras las publicaciones, fue denunciado y se comprobó que también publicó fotos en las redes sociales donde salió a cazar animales durante la cuarentena.
La Fiscalía de Puerto Madryn inició una causa penal y la tarde del jueves la Policía, con una orden judicial, le allanó el domicilio y le secuestró la computadora y el celular.
En este caso el hombre identificado como Marcelo Stazzone, será imputado también por violar el artículo 205 del Código Penal, por incumplir la medida "para impedir la introducción o propagación de una epidemia" por violar la cuarentena.