En menos de un mes Caleta Olivia registra ocho denuncias de víctimas de motochorros

Al menos ocho personas, en su mayoría mujeres, denunciaron en las últimas semanas haber sido víctimas de arrebatos de teléfonos celulares, carteras y bolsos por parte de delincuentes que circulan en motocicletas. Los robos se produjeron principalmente en calles cercanas a supermercados ubicados en los barrios Güemes, Malvinas Argentinas y Gobernador Gregores.

Caleta Olivia (agencia)

Más allá de las ocho denuncias realizadas, se estima que en lo que va del año se han producido en Caleta Olivia más robos protagonizados por “motochorros”. El último del que existe registro se produjo poco antes del mediodía del miércoles en la calle Presidente Perón, en el barrio Güemes.

El robo fue captado por la cámara de video de un comercio de la zona y se observa el momento en que una mujer cae al suelo y se golpea la cabeza, luego de haber resistido a deprenderse de una bolsa que le fue arrebatada con fuerza.

La víctima, Virginia Mercado, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Zonal donde se comprobó que afortunadamente solo había sufrido lesiones leves. Una vez que se repuso logró obtener el registro de video que luego difundió por redes sociales con la finalidad de alertar a otras personas sobre el accionar de motochorros.

A CONTRAMANO

La modalidad delictiva es muy similar en los diferentes casos. A bordo de las motos van dos hombres que cubren sus rostros con cascos y arremeten contra personas que caminan distraídas, muchas de ellas hablando por teléfono.

De acuerdo a varios registros de videos, se sabe que no se trata de una misma pareja e incluso la moto que se acercó a Virginia Mercado era conducida por un hombre que llevaba como acompañante a una mujer.

Se trata de una moto de tipo todo terreno de color rojo y blanco que circulaba a contramano, un ardid utilizado en forma reiterada para sorprender a las víctimas.

En otros videos se observa a dos hombres cometer similar delito a bordo de una moto de color negro y de baja cilindrada.

Este diario pudo saber que hace dos meses fue detenido un individuo que apodarían “Calil” por haber cometido un delito de este tipo y se le secuestró la moto. Sin embargo, por tratarse de un delito tipificado como “menor”, a las pocas horas recuperó la libertad por directivas judiciales.

Ahora, a raíz de una nueva escalada del accionar de los motochorros que generó alarma en la comunidad caletense, personal policial de la División De Investigaciones (DDI), estaría tras la pista de la pareja que actuó el miércoles.

CUATRO CASOS EN

UN MISMO BARRIO

A todo esto, el propio jefe de la Dirección Regional Zona Norte, comisario Carlos Bordón, reveló a medios periodísticos: “desde hace dos semanas venimos teniendo novedades en cuanto a la actividad que desarrollan estos delincuentes” y que formalmente se denunciaron ocho casos.

Precisó que en el barrio General Paz se registraron cuatro robos, en los cuales las víctimas “fueron mujeres que circulaban por las veredas y les arrebataron las carteras o bolsos con mucha violencia”,

Admitió además que hubo otros casos que no se denunciaron en comisarías pero se fueron conociendo a través de redes sociales y algunos de ellos quedaron registrados por cámaras de seguridad cercanas.

Bordón agradeció la predisposición de los comerciantes y ciudadanos que aportan registros de cámaras de seguridad. “No contamos en la ciudad con un monitoreo de seguridad, pero tenemos este aporte de los vecinos que nos ayuda a lograr la identificación de las personas y nos ha dado resultados positivos en otros casos delictivos”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico