En Newbery quieren homenajear al excombatiente Jorge Palacios

Los dirigentes del "Lobo" le colocarán en breve el nombre de Anacleto "Keto" Caro al gimnasio de la institución, y luego buscarán poner el nombre del soldado que combatió en Malvinas a un sector del club.

El vicepresidente de Jorge Newbery y ex jugador Leonardo Barrientos tiene la idea de rendirle un homenaje en vida al ex soldado comodorense, Jorge Palacios, quien jugó en el "Lobo" hasta que le tocó combatir en la Guerra de Malvinas en 1982.

"Ojalá en mi gestión pueda otorgarte un nombre en algún espacio del club. Ahora ya está lo de Keto, Después me gustaría que seas vos", escribió Barrientos, en redes sociales.

Hace unos meses, el mismo dirigente le había solicitado al artista Cristian English un dibujo de Anacleto “Keto” Caro, quien tendrá su lugar en el gimnasio de la institución. El hombre identificado con el club, que solía buscar a los niños por los barrios para sacarlos de la calle y, luego de hablar con los familiares, asumía el compromiso de llevarlo y traerlo hasta la cancha de Jorge Newbery.

Por su parte Palacios fue una de las promesas como futbolista del "Aeronauta", pero dejó la práctica activa del fútbol para ingresar en el Servicio Militar, en el Regimiento 25 de Infantería de Sarmiento, y luego fue uno de los héroes que desembarcó en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico.

El veterano Jorge Palacios viajó a Italia en octubre del año pasado donde le entregaron a la Virgen de Luján en el Vaticano a manos del papa Francisco. La misma, que según él confesó, le salvó la vida en Malvinas y fue un momento único para él. Ahora, la dirigencia de Jorge Newbery pretende realizar un homenaje, y que su nombre quede inmortalizado en algún lugar de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico