Colectivos completos, con servicios adicionales de refuerzo y el ingreso de muchos vehículos particulares, es parte del escenario turístico en Puerto Madryn por estos días. En la terminal de transporte de larga distancia, la mayoría de las empresas registran altos índices de ocupación en sus plazas, con unidades que llegan y parten completas.
El fenómeno se extiende a las agencias de turismo que esperan expectantes que hoy se inicien las vacaciones escolares en Buenos Aires y Córdoba desde donde se espera la llegada de más turistas al Golfo Nuevo.
En los hoteles las reservas son de hasta un 90 por ciento para esta semana.
El reconocido empresario Juan Carlos Tolosa, propietario del histórico Hotel Tolosa y administrador del Hotel Península Valdés se mostró satisfecho con el impacto de la primera semana de vacaciones invernales, como así también el nivel de reservas existentes para las próximas dos semanas.
“La última semana estuvimos con un 50% de ocupación, aproximadamente; con cierto movimiento de gente que viaja de sur a norte, pero desde el lunes (hoy), cuando comienzan las vacaciones en Buenos Aires y Capital Federal, las reservas aumentan considerablemente hasta el orden del 90% de ocupación durante la próxima semana”, explicó.
“Las vacaciones de invierno nunca fueron de gran ocupación, pero tenemos buenas expectativas a partir de la gran recuperación del turismo interno nacional, la política de los fines de semana largo y las vacaciones de invierno, tenemos ocupaciones que antes, no las alcanzábamos”, agregó Tolosa.
DESDE Y HACIA BUENOS AIRES
Teresa Macilecci de Flores, de la representación de la transportista Andesmar en la terminal de ómnibus, aseguró que “las unidades están trabajando con servicios completos, todos ellos con refuerzos; llegan y parten completos, especialmente desde y hacia Buenos Aires”.
Hacia esa ciudad, “normalmente tenemos cuatro servicios diarios, pero este viernes tuvimos cinco servicios con ese destino y el sábado otros cinco; todos parten completos. Está previsto que si hay más demandas la empresa disponga de más unidades para cada servicio”, explicó.
Además Macilecci explicó que comparándolo con otros años, “el panorama es indiscutiblemente mucho mejor. El turismo interno está más fortalecido, mientras que el extranjero recién a partir del mes próximo comienza a llegar”, proyectó.
Anticipó que “de acuerdo a las estimaciones, habrá un movimiento en índices similares a años anteriores”.
En el mismo sentido, Saúl Cruz, integrante de la histórica agencia de turismo Cuyun Co de Puerto Madryn, expuso que “hay mucha expectativa para este fin de semana y los próximos días, porque es cuando comienzan las vacaciones en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.
A su vez, puso sobre relieve el resultado de lo que fue “la promoción” encarada desde la Secretaría de Turismo de la provincia, la que “ha tenido una muy buena acogida en todo el país, porque a partir de cada lanzamiento en alguna provincia, notábamos cómo comenzaban a llegar muchas consultas”.
- 15 julio 2013