En retirada, Macri apela al control de cambios

Por un Decreto de Necesidad y Urgencia las grandes empresas exportadoras deberán solicitar permiso al BCRA para el acceso al mercado de cambios. Las transferencias al exterior también requerirán autorización previa. Tope mensual de 10 mil dólares para las personas físicas.

En el Boletín Oficial se publica el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el control de cambios para enfrentar la corrida cambiaria que sacude al gobierno de Mauricio Macri desde que quedó claro que no será capaz de pagar la deuda que él mismo contrajo.

Las medidas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Por ellas, todos los ingresos por las exportaciones deberán ingresar al país en las condiciones que establezca el Banco Central.

Las grandes empresas exportadoras, como cerealeras o petroleras, deberán solicitar autorización al BCRA para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior requerirán autorización previa.

Además, se autoriza el pago de impuestos con títulos de la deuda en default y se prohíbe la compra de dólares a través de operaciones Contado con liquidación.

Asimismo, se dispone un tope de compra mensual de 10.000 dólares para personas físicas y no se fija restricción para la extracción de dólares.

No habrá feriado bancario y desde este lunes el horario de atención público se extenderá hasta las 17 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde abren a las 10.

En tanto, apenas se conoció la noticia estallaron las redes asociando esta medida de Mauricio Macri con otra forma de cepo al dólar.

CEPOede.jpeg
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico