En Río Gallegos denuncian que quieren "capturar y matar" perros

La Comunidad Animalista Argentina y proteccionistas de Río Gallegos repudiaron la aprobación de la ordenanza municipal para controlar la población canina de la ciudad ya que aseguran que servirá para "capturar y matar" perros.

Ante la aprobación de una ordenanza para regular la proliferación de perros en Río Gallegos, proteccionistas y miembros de la Comunidad Animalista Argentina encendieron todas las alarmas ya que aseguran que solo se busca “capturar y matar” perros.

"El hambre, la violencia, el frío, la defensa del territorio, las enfermedades y la pelea por las hembras son lo que hace que un animal sin castrar esté en permanente estado de alerta y de defensa", remarcaron desde la Comunidad Animalista Argentina a Tiempo Sur, los cuales a lo largo de estos últimos seis meses han impulsado fuertes campañas contra la aprobación de esta ordenanza, siendo los concejales Osvaldo Scippo (FpV) y Fabián Leguizamón (UCR) los blancos de sus ataques por redes sociales.

"Me impresiona que busquen el pelo en la sopa", indicó Scippo, concejal del Frente para la Victoria ante las críticas expuestas por referentes proteccionistas. Y, por esto, explicó que "no sé si es la solución definitiva, pero en esta situación de emergencia sanitaria es una pata positiva".

Desde Proyecto Animal, por su parte, sostuvieron que presentaron un proyecto que imitaba lo realizado con éxito por ONG en Red en otros lugares del país y que mejora la situación de sobrepoblación animal.

"Los políticos pintan como que fuéramos los únicos que tenemos este problema", expuso Osorio, indicando "básicamente este fenómeno se da cuando hay pobreza en el país", por lo cual manifestó que "no es una cuestión de perros, sino que es de salud pública".

De este modo, advirtieron que "la situación de hoy son años y años de desidia y de políticas que no funcionaron", ante lo cual la solución más inmediata es la castración masiva, ya que "la población de perros y gatos creció con la población misma".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico