En Río Gallegos hay 350 casos activos

En poco más de dos semanas se contagiaron en Río Gallegos más de cuatrocientas personas y fallecieron tres que estaban internadas, pero el Gobierno santacruceño todavía no declaró la circulación comunitaria del COVID-19 en esa localidad.

Con los 8 nuevos casos positivos que se confirmaron a mediodía de este viernes en Río Gallegos, el total de casos registrados en toda la provincia suman 471 desde que se desató la pandemia. De ellos, 352 están activos: 350 en Río Gallegos, 1 en Puerto Sam Julián y 1en Caleta Olivia.

En tanto, las conferencias de prensa gubernamentales son reemplazadas por comunicados oficiales y mensajes audiovisuales diarios sobre la situación epidemiológica.

El difundido este mediodía estuvo a cargo del subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, quien centró parte de su informe en señalar que de manera predominante el virus afecta a los adultos jóvenes en una franja etaria que va de los 30 a los 39 años. Describió además las sintomatologías más comunes.

Respecto a los tres casos fatales se limitó a comentar que la característica de esas personas “era la existencia de comorbilidad, entiéndase esto como alguna otra enfermedad de tipo crónica o aguda, superpuesta a lo que es la infección, que a su vez ya tiene una tasa de enfermedad bastante elevada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico