En Santa Cruz los contagios activos se redujeron a 182

Fueron apenas 11 los nuevos casos positivos de COVID 19 que se detectaron el lunes repartitos en seis localidades: 4 en Piedra Buena, 3 en Caleta Olivia, 1 en Río Gallegos, 1 en 28 de Noviembre,1 en Puerto Santa Cruz y1 en Las Heras, entre 761 muestras analizadas, lo que refleja un bajo índice de positividad.

Además, hubo 41 altas de pacientes, determinando que continuara descendiendo la curva de contagios activos, situándose ahora en 182.

De ellos, 46 corresponden a Caleta Olivia, 24 a Río Gallegos, 23 a Los Antiguos, 20 a Puerto Deseado, 14 a San Julián, 14 a Perito Moreno, 12 a Piedra Buena, 12 a Las Heras, 7 a Gobernador Gregores, 4 a Río Turbio, 2 a Pico Truncado, 2 a Puerto Santa Cruz, 1 a 28 de Noviembre y 1 a El Calafate.

En tanto, sigue avanzando de manera sostenida el plan de vacunación contra la pandemia, habiéndose aplicado hasta ayer 320.144 dosis de primeros y segundos componentes de cuatro fármacos (Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna), cantidad que al promediar la jornada de este martes probablemente se incremente en otras 4 mil.

Lamentablemente, en el marco de este continuo mejoramiento de la situación epidemiológica, ayer se registró un nuevo fallecimientos a causa de virus, siendo el de un hombre de 47 años de Río Gallegos que se hallaba internado en el Hospital Regional de esa ciudad, lo que eleva a 980 el total de los casos letales en esta provincia.

En lo que se respecta al promedio de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, el mismo descendió al 38% y de manera puntual en Pico Truncado sigue estando el 100 % (el 50 % ocupadas por pacientes COVID), en Río Gallegos llega al 50 %, en Las Heras al 33 %, en Caleta Olivia al 26 % y en Río Turbio al 22 %, estando todas disponibles en El Calafate, Puerto Deseado, San Julián y Puerto Santa Cruz (0% de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico