Trabajadores de Caleta Olivia afilados a ATE que se definen como “autoconvocados” mantuvieron a principios de esta semana una asamblea en la cual resolvieron rechazar la última propuesta salarial anunciada por el gobierno provincial y al mismo tiempo propusieron llevar adelante un paro de 48 horas.
A través de un comunicado de prensa emitido este miércoles se indica que en asamblea “se discutieron diferentes propuestas para tomar medidas y se votó por la mayoría solicitar el 65% de aumento, en no más de dos pagos, con cláusula gatillo y un 50% de aumento al código de auxiliares de educación, por ser el más bajo y relegado”.
Además, pidieron “una nueva convocatoria a paritarias en el mes de junio, debido a la pérdida del poder adquisitivo y a la incontrolable situación inflacionaria”.
También aludieron a diferentes problemáticas que suceden en los sectores de trabajo y que desean se resuelvan para mejorar las condiciones de trabajo.
“Con todos los planteos expresados en este encuentro se labró un acta donde figura el mandato al Consejo Directivo Provincial como también a la dirigencia que representa a todos los trabajadores para llamar a asambleas resolutivas y pedir medidas de fuerza” se agrega.
Finalmente resaltaron que este sector de autoconvocados “solicita unánimemente un paro de 48 horas de manera urgente y decide mantenerse en alerta de una nueva convocatoria para definir estrategias de lucha a seguir”.