En contacto con El Patagónico, Daniel Ruíz, delegado de los empleados de SP explicó que las medidas de fuerza se deben a una serie de reclamos que hasta el momento la empresa no ha cumplido en tiempo y forma. Hoy podría haber una propuesta concreta.
Entre ellos - describió- que en lo que respecta al pago del mes de agosto; "se pagó días más tarde y hasta el día de hoy no están los recibos de sueldo y la mayoría de los compañeros cobró mal y no sabemos qué es lo que se liquidó".
Asimismo, expresó que trabajadores que han optado por el retiro y la jubilación voluntaria "cuando fueron a cobrar les cobraron el impuesto al cheque, algo de lo que se tenía que hacer cargo la empresa".
Ruiz señaló que se trata de 230 empleados petroleros entre jerárquicos y convencionales que tiene SP Argentina y agregó que a la problemática se suma: "los equipos que están en stand by de YPF y la gente del equipo 26 de Tecpetrol que tienen que cerrar una propuesta, y la empresa junto con la operadora tienen que ver qué es lo que pasará con el salario de los compañeros de acá hasta diciembre".
Este mediodía y después de la intervención de la Secretaría de Trabajo se establecerá un encuentro con la empresa para levantar las medidas. "Hoy se podría llegar a destrabar y habría un avance con una propuesta, básicamente en lo que tienen que ver con el salario de los compañeros".