En Tandil quieren hacer un salame tan alto como el Obelisco

Los productores locales quieren superar así su marca de 2017 en lo que concierne a la factura con denominación de origen.

Los productores de Tandil intentarán hacer un salame de 68 metros de largo, la altura del Obelisco, durante la XXXV edición del Festival de la Sierra, que será este sábado 10 de febrero.

"Fuimos creciendo en metros, en parte porque el intendente nos jugó una especie de apuesta, que fue que le diéramos 5 metros por año hasta llegar a los 100", explicó Juana Echezarreta, presidenta del Consejo del Salame de Tandil, a Radio Continental.

"Y bueno, este año estamos en los 41,9 que los logramos el año pasado de récord", agregó sobre la meta para el próximo sábado: "queremos llegar a los metros del Obelisco".

El primer antecedente fue hace ocho años y para 2014 el salame de denominación de origen (producto único en el país y en el mundo) ya tenía 17 metros de largo.

Cada año que pasa se vuelve un desafío superarse. "Le vamos dando la forma del secadero donde lo secamos porque no podemos secar 68 metros lineales porque no existe un espacio para hacerlo. Es de una tripa entera", convino Echezarreta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico