En Trelew los trabajadores de Garbarino iniciaron un paro

Unos 20 trabajadores permanecen en total incertidumbre, hace dos meses no perciben sus salarios. Preocupa el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

A los trabajadores se les adeudan 2 meses de salarios y la situación se replica en el resto del País. Tanto en Garbarino como en Compumundo, comenzaron con un paro. Son unos 20 trabajadores los que se encuentran en esta situación.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz, en dialogó con Radio 3 explicó la situación en la que se encuentran los trabajadores. Cabe señalar que en Trelew, como en el resto del país, la firma adeuda 2 meses de salarios al personal, poniendo al personal en una situación de incertidumbre respecto a la continuidad de sus fuentes laborales.

Además, la empresa “llama a audiencias para conciliar y no cumplen, esto pasa en todo el País”, sentenció Beliz, confirmando que en Trelew “hemos tomado la decisión de hacer un paro en Garbarino y Compumundo”.

“Hasta que no se regularicen los sueldos de abril y mayo no vamos a levantar las medidas, son 2 sueldos que se deben a unos 20 trabajadores (de Trelew) entre las 2 firmas”, precisó.

Beliz, lamentó así que en Puerto Madryn “dilataron y hoy tenemos 15 despedidos. Acá unos 20 van a quedar” despedidos, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico