En una semana abre sus puertas el Parque del Chalet Huergo

El viernes 6 estará a disposición del público. Se encontrará abierto de lunes a jueves de 10 a 20 y los viernes y sábados de 10 a 22.

Tras concretarse las últimas definiciones operativas para el uso del parque, finalmente el espacio del Chalet Huergo abrirá sus puertas el viernes 6 de enero. Así lo comunico el secretario de Cultura del municipio, Daniel Vleminchx.
El horario será de lunes a jueves de 10 a 20, teniendo un horario los viernes y sábados que se extenderá hasta las 22. En ese sentido, aseguró: "el ingreso al parque es libre y gratuito; lo que se analizará más adelante será el valor del estacionamiento medido".
El funcionario de la cartera cultural, explicó además que se puso en marcha un plan de seguridad integral del Chalet Huergo que funcionará en forma permanente y se instalaron baños químicos para mujeres, hombres y personas con discapacidad para su comodidad.
"Estamos terminando dos habitáculos que van a ser destinados para el personal de seguridad, quien estará de guardia en forma permanente, desde las 10 de la mañana hasta las 20, exceptuando los viernes y sábados que va a estar abierto hasta las 22", dijo.
Los dos accesos al parque estarán custodiados por personal de la Secretaría de Seguridad municipal y agentes policiales de la Seccional Mosconi. Su principal función será revisar que no ingresen al parque bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas para la salud.
Vleminchx aseguró: "bajo ninguna manera se puede consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que atente contra la integridad de la propia persona o el que esté a su lado. La idea es que podamos disfrutar en familia, sin inconvenientes".
"En ambos lados del Chalet Huergo hay dos playas de estacionamiento para los vehículos. Seguramente tendrá que pasar por la revisión de la policía y de los agentes de seguridad en el lugar. Porque vamos a tener la presencia de la secretaría de Seguridad y de la Comisaría de Kilómetro 3 a fin de que nadie ingrese con bebidas alcohólicas", indicó.
El funcionario de Cultura dijo que habrá en forma permanente personal de limpieza y mantenimiento del lugar.
"Contamos con todos los cestos para los residuos y ahora estamos terminando la señalética, a los efectos de guiar a los vecinos por todo el parque y para poder hacer ejercicio en toda la senda peatonal que se diseñó para hacer ejercicios. En esta primera etapa el estacionamiento va a ser libre y gratuito", anticipó.
Sin embargo, Vleminchx reconoció: "estamos estudiando la alternativa de un cobro de estacionamiento medido, que será analizada en el Concejo Deliberante pero esto será más adelante cuando comiencen a sesionar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico