Encontraron el cadáver de Lola semienterrado en una zona cercana al balneario de Valizas

La policía de Rocha confirmó que el cadáver fue encontrado en la playa, enterrado en la arena, en un sector que quedaba en el trayecto que ella indicó que iba a hacer el domingo cuando salió a caminar.

La Policía de Rocha confirmó anoche a medios uruguayos que el cuerpo hallado fue encontrado en medio de la vegetación de una zona cercana al balenario.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, había informado más temprano del hallazgo del cuerpo, el cual aún no estaba identificado. La joven argentina de 15 años, Lola Luna Chomnalez, se encontraba desaparecida desde el pasado domingo.

La policía de Rocha confirmó que el cadáver fue encontrado en la playa, enterrado en la arena, en un sector que quedaba en el trayecto que ella indicó que iba a hacer el domingo cuando salió a caminar.

El cuerpo encontrado se produjo durante el rastrillaje que se realiza en la zona donde fue notificada su desaparición. Será analizado por un forense, fue hallado entre dunas de arena a unos 300 metros de Valizas rumbo a hacia Aguas Dulces, según el diario El Observador de Uruguay.

Jaunsolo dijo que el cuerpo fue encontrado en medio de la vegetación de una zona cercana al balneario. Además agregó que “todo hace parecer” que el cuerpo fue enterrado recientemente. “No tenía apariencia de llegar mucho tiempo en el lugar”, informó.

“Por cómo se encuentra el cuerpo, no fue un accidente, sería un homicidio”, explicó Jaunsolo. El vocero de la Armada dijo que “no es común” que ocurran estos hechos en Uruguay.

Por su parte, Mario Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, confirmó a la prensa que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.30, tras una “segunda etapa de rastrillajes” en una zona “muy perimetrada” desde hacía 48 horas cuando se denunció la desaparición de Lola.

El funcionario también dijo que es “muy difícil” que hayan colocado el cuerpo allí entre el primer y segundo rastrillaje, ya que dentro del perímetro trabajaron 400 efectivos.

Las fuerzas policiales buscan a un hombre de 40 años, canoso, como sospechoso de la muerte ya que fue visto junto a la adolescente.

El día de su desaparición la joven había terminado de almorzar con sus padrinos y parte de su familia, con quienes había concurrido a vacacionar a la Barra de Valizas tras pasar la Navidad en Buenos Aires. Bajaron todos juntos a la playa, hasta que en determinado momento la joven solicitó permiso para salir a una caminata por la zona.

Desde ese momento no se volvió a saber de ella y gran parte de su familia vino hasta Uruguay para buscarla.

LLAMADOS SOSPECHOSOS
Ayer, en horas de la tarde, y ante una información que afirmaba que la familia había recibido llamadas sobre la adolescente un primo de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que buscan intensamente en Uruguay, reveló que la familia no recibió “ningún llamado ni mensajes” sobre su estado tras su desaparición, el domingo a la tarde, cuando salió a caminar por Barra de Valizas.

“Es todo falso”, aseguró el primo de la joven, que junto a otros familiares viajó a Uruguay para seguir la investigación, al ser consultado sobre dos llamados telefónicos y un mensaje por WhatsApp de los que hablaban ayer medios periodísticos a partir de lo informado por el vocero de la Armada de ese país, Gastón Jaunsolo.

El cónsul argentino en Punta del Este, José Andrés Basbus, dijo que desconocía la existencia de esas comunicaciones y destacó que la búsqueda de la adolescente se intensificó al sumarse al operativo de la policía y de la prefectura un helicóptero, efectivos a caballo y los propios vecinos que ofrecieron ayuda.

El jefe de Policía de Rocha en Uruguay, Oscar Miraballes, conversó con Gerardo Rozín en Radio América sobre la desaparición de la joven turista argentina.

“Estamos siguiendo varias líneas de investigación. La familia recibió llamados que se están investigando para corroborar su veracidad y descartar que sean chistes o bromas”, continuó.

“La chica salio a las 14 hs. a caminar entre Aguas Dulces y Valizas y después de ahí no se supo más nada”, explicó Miraballes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico