Encontraron muerto al camionero argentino que estaba desaparecido en Italia

Nicolás del Río apareció muerto en una casa de la localidad de Arcidosso. Tres hombres quedaron detenidos, acusados de cometer el crimen.

Nicolás del Río, el camionero argentino que llevaba más de un mes desaparecido en Italia, apareció muerto el martes por la tarde en la localidad italiana de Arcidosso. Por su muerte hay tres detenidos y otros dos sospechosos.

Dos hombres de nacionalidad turca y un hombre de nacionalidad albanesa son los detenidos por el crimen del hombre de 42 años que se había ido a vivir a la ciudad de Siena junto a su pareja y a su hijo a fines de 2023. Todos se negaron a declarar.

La investigación que llevan adelante las autoridades italianas también tiene como sospechosos a los padres del albanés, dado que en su casa encontraron restos de las carteras que trasladaba Del Río cuando desapareció. Aún no se confirmó si fueron detenidos.

Carolina Alegre, la esposa de Nicolás, le reveló a TN que todavía espera a que la llamen para ir a reconocer el cuerpo y comenzar con las pericias. “Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma”, explicó.

La mujer espera que la autopsia determine cómo y cuándo murió su marido, que había desaparecido el 22 de mayo cuando transportaba carteras de lujo. Lo llamativo es que su cuerpo fue encontrado en la localidad de Arcidosso, a 22 kilómetros de donde vivía.

Con respecto a la investigación, la mujer explicó que la empresa de transporte para la que trabajaba Nicolás no tuvo que ver con la desaparición de su pareja y desligó de responsabilidad a Sergio De Cicco, fundador de la empresa New Futura.

En ese aspecto, explicó que todas las acusaciones en torno a la investigación van en contra de los empleados de la fábrica que confeccionaba las carteras de lujo, que luego eran transportadas por su pareja.

“El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente”, sentenció Alegre sobre uno de los detenidos que más sospechado está. La esposa de la víctima informó que ese detenido tenía programado el juicio por los robos que cometió para septiembre de este año y reclamó: “Estaba libre como si nada”.

El medio italiano l´unita detalló las identidades de los detenidos: se trata de Klodjan Gjoni, un albanés de 33 años, y los turcos Ozgur Bozkurt (44) y Kaia Emre (28). El dato que los habría hecho caer habría sido que la policía los vio merodeando por Case Sallustri en los días posteriores a la desaparición.

El portal local explicó que Gjoni fue capturado por los policías cuando estaba por escapar en avión de Ciampino, Roma. El albanés está apuntado como el ideólogo del plan criminal que terminó con la vida del argentino.

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el hombre de 33 años interceptó a Del Río en el primer viaje que hacía solo luego de dos meses de entrenamiento. Cuando captó su atención, le dijo que tenía un problema en su furgoneta y lo hizo llamar al argentino Sergio De Cicco, dueño de la empresa. Allí se hizo pasar por “Goni” y aprovechó la asonancia entre su apellido y el de una empresa para pedirle si podía completar su viaje.

Una vez que recibió el visto bueno del jefe de Nicolás, el albanés lo llevó a una zona aislada de campo y bosque donde los dos turcos atacaron el camión, se robaron el cargamento que tenía un valor de 500 mil euros y lo prendieron fuego para borrar las huellas.

LA REACCION DE LA ESPOSA DEL ARGENTINO MUERTO Y QUE HARA CON SU HIJO

“Me mataron a mi marido. Lo encontraron ayer sin vida”, fue la desgarradora frase con la que Carolina confirmó la trágica noticia, luego de haberlo buscado desesperadamente durante más de un mes.

La mujer reveló a TN que todavía no pudo contarle a su hijo, quien cumplió nueve años cuando su papá llevaba 15 días desaparecido. En aquel momento, el nene le dejó una cruda frase: “Es el peor año de mi vida”.

“Mi hijo no sabe nada todavía, estoy viendo que lo vea un psicólogo para que me ayude. Su papá era todo para él”, señaló Carolina sobre cómo planea tratar el tema con el nene a quien se le murió un tío cercano este mismo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico