Encontraron una caja registradora que habría sido robada en comercio

Caleta Olivia (agencia)

Personal de la Comisaria Seccional Tercera de esta ciudad procuraba ayer establecer a qué comercio pertenece una caja registradora que fue hallada el fin de semana en una zona descampada ubicada al sur del ejido urbano por un periodista del canal de televisión local que grababa con su drone una escena de la naturaleza.

El trabajador de prensa Leonardo Paredes guiaba el dispositivo aéreo hacia una laguna natural a fin de captar la presencia de flamencos que hacen su paso temporario por la zona en esta época del año, material periodístico que formaría parte del programa “Otra mirada” que se emite todos los sábados por Caleta Video Cable.

Repentinamente observó en la pantalla de control que en una hondonada, y a pocos metros de la Ruta 3, había un objeto de color blanco, el cual no se relacionaba con el pasaje, por lo cual hizo descender el dron y constató que se trataba de una caja registradora.

El sitio del hallazgo también está cerca del predio que ocupa el basural municipal, lo que inicialmente le hizo pensar que se trataba de un objeto antiguo desechado, pero al acercarse caminando verificó que era nuevo y que tenía deprendido el cajón, conservaba su número de serie y además poseía dos pequeños carteles con palabras de uso común en rotiserías.

Todo indicaba que alguien la había arrojado desde la ruta y que podía pertenecer a algún comercio que fue objeto de robo o asalto en el curso de las últimas semanas, por lo cual el periodista alertó telefónicamente a la guardia de la Comisaría Tercera.

La comisión policial que se hizo presente notó que la caja tenía signos de haber sido abierta con un elemento metálico y que varias piezas pequeñas habían quedado esparcidas alrededor del cuerpo principal.

En tanto, voceros de la Dirección Regional Zona Norte de la fuerza de seguridad indicaron a El Patagónico que continuaban realizándose averiguaciones para saber si fue sustraída de un comercio local o de otra ciudad.

Por lo pronto, se recordó que un ilícito de este tipo aún no esclarecido, se produjo hace aproximadamente un mes en una rotisería ubicada en el barrio General Paz, denominada “Sorpresa”, pero también cabría la posibilidad de que pertenezca a una vinoteca que también fue asaltada en el curso de las últimas semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico