Luego del debate en su alegato final la fiscal consideró probado tanto la materialidad como la autoría del hecho traído a juicio en cabeza del imputado O.I.V.C., y solicitó se lo declare penalmente responsable en base al delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”, en calidad de autor.
El tribunal unipersonal de debate fue integrado por la jueza penal Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.Violencia familiar:
Cabe señalar que el hecho incluido en la acusación y ventilado en debate acontece el pasado 29 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 19:00hs., en circunstancias en que la víctima se encontraba junto a sus hijos menores y su pareja O.I.V.C. en su domicilio sito en calle Tulio López, de B° Sarmiento de esta ciudad, previa discusión. O.I.V.C. la acorraló en la habitación, extrajo de una repisa un arma blanca tipo navaja, color negro, de 13 cm. de largo y le manifestó que la iba a matar. Acto seguido la víctima comenzó a decirle que se tranquilizara y pensara en sus hijos, O.I.V.C. desistió de su accionar y la damnificada egresó del domicilio con su bebe de 11 meses de edad a fin de solicitar ayuda. Inmediatamente, la misma encontró un vecino que la trasladó a la Comisaria de Laprida y requirió la presencia policial.
Posteriormente, personal policial que se dirigía al domicilio de la denunciante procedió a la aprehensión de O.I.V.C. sobre calle Código 2946, de B° Sarmiento de esta ciudad.