Entre el personal de salud hay 15 contagiados y 150 aislados

La cifra corresponde solamente al personal que se desempeña en el Hospital Regional de Río Gallegos y la dio a conocer la Asociación del Profesionales de la Salud (APROSA).

Ante esas preocupantes bajas en la lucha contra el COVID 19, la entidad volvió a solicitar al Ministerio de Salud y Ambiente que se realicen hisopados al personal que se desempeña en todos hospitales de la provincia ya que virus se va extendiendo hacia otras localidades..

La secretaria general del gremio, Andrea Pérez, dijo que la escalada de casos positivos de virus amerita la urgente necesidad de realizar testeos a todos los trabajadores de la salud como medida preventiva “para no seguir de forma errática y caer en un servicio de salud colapsado”, teniendo en cuenta que actualmente el 92% de las camas de terapia intensiva del hospital de Río Gallegos están ocupadas”.

Resaltó que solo en ese nosocomio “ya tenemos 15 contagiados y 150 aislados que pertenece a nuestro sector y sabemos que se están buscando profesionales de otros hospitales, pero esto no serviría de nada si no se contempla el equipamiento de bioseguridad y los testeos de los profesionales que están en la primera fila de trinchera”.

Finalmente agradeció a cada uno de los profesionales que “le ponen el cuerpo” a esta pandemia y reiteró que “suspendimos nuestras medidas de fuerza, porque somos conscientes de la situación que nos toca atravesar, pero no dejaremos de reclamar por aquellos que ponen en riesgo tanto su vida como la de sus familias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico