Entregan diplomas a egresados de la Escuela de Marina Mercante

Diez jóvenes, entre ellos una mujer, aprobaron el curso de un año para capacitarse indistintamente como marineros y auxiliares de máquinas navales dictado en la sede Caleta Olivia de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante que depende de la Prefectura Naval Argentina.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar a mediodía de viernes en la plaza de armas de la institución prefecturiana, donde hubo una formación de efectivos y presencia de familiares y amistades de los flamantes egresados.

El mismo se inició con la entonación de Himno Nacional y fue presidido por la jefa de la repartición, prefecta Giselle Soledad Córdoba, acompañada por el capitán del guardacostas Lago Buenos Aires, oficial principal Omar Morel y la oficial ayudante Milagros Espínola.

La nómina de egresados que ahora tienen un fuerte aval oficial para poder ingresar en el campo laboral de la marinería es la siguiente: Alejandro Rivera (quien también recibió un presente por obtener el mejor promedio como auxiliar de máquinas), Andrea Natalia Díaz (premio adicional por mejor promedio en especialidad marinería), Milton Santillán, Braian Maldonado, Francisco Rojas, Daniel Andrada, Braian Curaqueo, Mariano Benítez, Andrés Ramos y Tomás Vega.

“A BUEN PUERTO”

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la prefecta Giselle Córdoba, quien también ejerce la dirección de la Escuela de Formación, la cual destacó que esta ceremonia de egreso “pone fin a una etapa académica alcanzando con éxito los desafíos curriculares, dando inicio así, a la vida profesional, en la cual a partir de hoy se embarcan”.

“Es el cierre de un ciclo muy fructífero para todos –apuntó-, tanto alumnos como docentes, personal administrativo y la misma Prefectura; un ciclo que se inició hace 9 meses lleno de expectativas, emociones y desafíos para todos”.

Puso también de relieve que “fue un año de aprendizaje para ustedes en el cual nuestros docentes les han transmitidos sus conocimientos y experiencias que a partir de este momento la usarán como herramientas para escribir su propia historia”

“Esa historia estará ligada a nuestra institución bicentenaria, como lo estuvo cuando tomaron la decisión de embarcarse en esta aventura que –sostuvo- no es nada fácil porque implica sacrificios que solo los valientes son capaces de asumir”.

En ese sentido afirmó que estaba segura de estar “ante la presencia de valientes que hoy salen a la mar con la formación adecuada, porque han demostrado en su desempeño académico que son conscientes de la responsabilidad que pesa, sobre sus hombros como gente de mar”.

“Disfruten este momento junto a sus camaradas con quienes compartieron este derrotero, que hoy culmina con la satisfacción de haber alcanzado la meta”.

Tras ello les dijo que ya eran “gente de mar y colegas nuestros, porque más allá de pertenecer a una fuerza de seguridad, compartimos el mismo arte, el arte de navegar” para finalmente augurarles “el mejor de los vientos y que nuestra patrona, la virgen Stella Maris, los ilumine en sus travesías y los guíe siempre a buen puerto”.

MARINERIA2.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico