Comodoro tiene una tradición murguera muy importante y se ve reflejado en cada barrio de la ciudad. Las comparsas son un elemento fundamental para la cultura y el carnaval es una fiesta única que se vive en las calles comodorenses.
Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque entregó subsidios a 17 murgas para la confección de sus trajes y equipamiento. En el acto estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el concejal Ariel Montenegro y referentes de diferentes murgas.
En este sentido, el jefe comunal valoró la tarea que llevan a cabo las comparsas brindando contención e inclusión social, transmitiendo valores, principios y herramientas de trabajo.
“Tenemos un gran compromiso con un movimiento cultural como son nuestras murgas y todos los carnavales que tratamos de hacer año tras año. El año pasado, la pandemia nos impidió llevar adelante el carnaval que tanto nos gusta ver en la ciudad disfrutando de los colores, los trajes y cada uno de los instrumentos musicales de los chicos bailando y de nuestra ciudad en movimiento”, subrayó Luque.
“El movimiento murguero es importante y es primordial que esa contención que llevan delante siga teniendo la identidad de sus barrios. Pretendemos seguir profundizando este tipo de apoyo en la medida que nos permita la situación que estamos viviendo”, añadió.
En esta línea, el intendente explicó que el contexto sanitario permite pensar que febrero será sinónimo de fiesta en el Centro de Comodoro. “Los problemas sanitarios siguen pero con muy pocas personas internadas en un contexto no tan complicado. Ojalá podamos hacerlo, disfrutar, vivir la alegría de los carnavales y de nuestras murgas”, consideró.