Entregaron certificados por curso de escopeta policial

Fue organizado por la División Centro de Tiro Policial y lo aprobaron 23 efectivos de diversas dependencias de la fuerza de seguridad santacruceña como así también del Servicio Penitenciario Provincial, tanto de Caleta Olivia como de Pico Truncado, Perito Moreno y Río Gallegos.

La entrega de certificados se realizó a mediodía de este viernes en un acto que tuvo lugar en el edificio del gremio de los petroleros jerárquicos de la ciudad del Gorosito, con la presencia del jefe de la División Zona Norte, comisario general Pablo Rodríguez y de oficiales superiores de varias unidades operativas, además de integrantes del cuerpo de instructores.

Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo del responsable de la División Tiro, comisario Cristian Garay, quien resaltó que este curso que tuvo una duración de ocho días y contó con el aval de áreas superiores, ponderando además la tarea de instructores y la predisposición de quienes lo aprobaron.

En esa misma línea destacó que se continúa trabajando con un plan anual de capacitación coordinado por la Dirección General de Instrucción de la Policía de Santa Cruz, a fin de dotar al personal del entrenamiento y manejo adecuado de armas de fuego.

En este caso, agregó, se trata de armas que se utilizan para disuasión y quienes hacen uso de ellas tienen el deber de conocerlas y usarlas correctamente.

Finalmente agradeció el asesoramiento de un abogado y de una licenciada en psicología ya que quienes utilizan este tipo de herramientas deben tener muy en cuenta normativas legales vigentes y estar preparados para actuar de manera conveniente en situaciones críticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico