Entregaron computadoras del plan Conectar Igualdad

El vicegobernador Eugenio Quiroga presidió el jueves en Caleta Olivia la entrega de 146 netbooks y 25 notebooks a estudiantes de siete establecimientos educativos secundarios, dos de ellos de enseñanza técnica de esta misma ciudad.

El acto que se realizó en el gimnasio del Colegio N” 20 también contó con la presencia de la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez y otros integrantes de su equipo de trabajo.

Los equipos informáticos corresponden al Plan Conectar Igualdad yu fueron aportados por la Fundación YPF, a partir de un convenio que se firmara con el gobierno de Santa Cruz para posibilitar que todos los estudiantes tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Al respecto, Quiroga indicó que “estamos muy contentos de recibir al equipo de Educación en Caleta Olivia, para hacer la entrega denetbooks y notebooks del Plan Conectar Igualdad suspendido durante el gobierno de Cambiemos y que se recuperó en 2019 con una inversión muy importante”.

También resaltó el rol “estratégico” que tuvieron estos equipos durante la pandemia, “para que los alumnos y las alumnas pudieran estar conectados y estudiando cuando no podían salir de sus casas”.

Además, puso de relieve que en Santa Cruz “no solo se están discutiendo salarios en paritarias con ofertas permanentes, sino que hay una fuerte inversión en materiales para la formación y el futuro de los chicos”.

En tal sentido indicó que en esta provincia el 27% del presupuesto va destinado a la Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico