Entregaron distinciones a personal policial en la Unidad Regional Norte

Con motivo de haberse conmemorado el martes el 133° aniversario de la Policía de Santa Cruz, se llevaron a cabo actos descentralizados en cuatro unidades regionales y el correspondiente a la Zona Norte que tiene asiento en Caleta Olivia fue presidido por el comisario mayor Omar Segovia.

Caleta Olivia (agencia)

Efectivos de comisarías y de otras dependencias, con sus respectivos abanderados, se formaron en el patio de armas para evocar la fecha de creación de la fuerza de seguridad que tuvo sus orígenes en la policía territorial.

Luego de la entonación del Himno Nacional hubo una invocación religiosa a cargo del diácono Mario Sosa, tras lo cual el músico civil Miguel Ormeño ejecutó un solo de trompeta para rendir homenaje al personal de la institución fallecido.

En la ocasión también se leyó el mensaje del jefe de la Unidad Regional Zona Norte, quien expresó su reconocimiento a todos los policías que diariamente cumplen su deber como funcionarios públicos para prevenir delitos y preservar la paz social.

Resumió globalmente la labor desplegada a lo largo de este año en el que también entró en vigencia la denominada Ley de Seguridad por la cual se procura realizar una tarea más coordinada.

Finalmente instó a los cuadros de oficiales y de subalternos a mantener siempre vigente la vocación de servicio, el respeto y la honradez.

Posteriormente se entregaron, indistintamente, diplomas y presentes recordatorios a personal que pasó a situación de retiro; al que se destacó en actos de servicio o resultó herido durante sus funciones, como así también a los que lograron méritos en diferentes actividades -incluyendo esclarecimientos de delitos- y a todos los jefes de dependencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico