El intento de robo se registró durante los primeros minutos de este domingo en un domicilio de la calle Código 494, en el barrio San Cayetano. El vecino de uno de los damnificados, un cabo de policía que estaba en franco de servicio, fue quien alertó que un delincuente robaba a punta de pistola en la vivienda lindante.
Mientras llegaba la comisión policial al lugar, el policía junto a un vecino salió en persecución del ladrón. Finalmente, el sospechoso fue reducido en las calles Wilfredo Andrade y Código 496.
El joven tenía heridas visibles en el rostro y fue conducido a un calabozo en averiguación del delito de hurto con escalamiento, en grado de tentativa. El presunto autor del ilícito fue identificado por fuentes oficiales como Braian Mora, de 19 años.
Respecto del arma utilizada, se constató que era una réplica de juguete y que el sospechoso la había destruido mientras era perseguido. El funcionario fiscal de turno dispuso la entrega de los elementos robados como un control remoto de televisor, tarjetas de crédito, débito y el documento de identidad de la damnificada.