Equinos sueltos provocan dos accidentes cerca de Güer Aike

Ocurrieron durante la madrugada de este jueves con escasos minuto de diferencia, en cercanías del paraje Güer Aike, distante a pocos kilómetros de Río Gallegos donde se encuentra una subcomisaría.

El personal de guardia de esa dependencia fue alertada alrededor de las 7 que en el mojón que marca el kilómetro 2.591 de la Ruta Nacional N° 3 se había producido un accidente de tránsito.

Al llegar al lugar, la comisión constató que una camioneta de Gendarmería Nacional, en la que viajaban cuatro efectivos de esa fuerza, había sufrido daños en su parte frontal al embestir a un caballo que se cruzó en la cinta asfáltica.

Cuando los policías estaban labrando las actuaciones de ese accidente, a veinte metros de ese lugar, se produjo otro hechos similar ya que una camioneta perteneciente a la empresa Koam había chocado con otro equino suelto.

Los dos rodados acusaron serios daños, sobre todo la camioneta de la citada empresa, pero ningún ocupantes de sufrió lesiones de gravedad, aunque al menos uno de los equinos murió de manera instantánea y por el impacto fue desplazado hasta un guarda rail de acuerdo a la fotografía que difundió el departamento policial de Relaciones Institucionales.

El informe de prensa también da cuenta que “se realizaron actas contravencionales de acuerdo al Art. Nro. 31 del Código de Faltas y se obtuvieron imágenes de las marcas (señales) de los animales, para determinar propiedad de los mismos a fin de que el juzgado interviniente proceda a la imputación del hecho”.

EQUINOS SUELTOS SANTA CRUZ (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico