Erica Farías vuelve a pelear este sábado en Las Vegas

La "Pantera" combatirá ante la campeona invicta Mikaela Mayer en busca del título mundial superpluma de la WBO.NaoyaInoue y Michael Dasmariñas pelearán por la corona mundial gallo WBA e IBF.

La boxeadora argentina EricaAnabellaFarías irá este sábado en Las Vegas, Estados Unidos,por el título mundial superplumade la WBO que ostenta Mikaela Mayer, una de las mejores “libra por libra” del momento.

“La Pantera” Farías, quien fue dos veces campeona del mundo nacida en Virreyes, Buenos Aires, ya enfrentó a verdaderas leyendas del boxeo femenino como Cecilia Braekhus y Jessica McCaskill, y ahora tendrá un desafío por demás exigente ante la invicta estadounidense.

La pelea, que se llevará a cabo a 10 rounds, será la de semifondo de un festival que cuenta con la organización de Top Rank y que tendrá la televisación por el ciclo de Combate Space. La pelea dará comienzo a las 23:30, hora de Argentina.

Por su parte, la pelea de fondo la protagonizarán NaoyaInoue y Michael Dasmariñasquienes se enfrentarán por el título Mundial gallo WBA e IBF.

Campeón en tres divisiones -minimosca, supermosca, gallo-, el invicto Inoue tiene un récord de 15 peleas por título del mundo, 12 de ellas ganadas por la vía rápida. El púgil japonés está 8-0-0 ante campeones o excampeones mundiales, una lista donde aparecen figuras como el trelewense Omar “Huracán” Narváez y Nonito Donaire.

Para “Monster” será su cuarta defensa del cetro WBA (reina desde 2018, tras derrotar a Jamie McDonnell) y la tercera del cinturón IBF que obtuvo en 2019 al vencer a Emmanuel Rodríguez. .

Por su parte, el retador mandatorio “Hot and Spicy” Dasmariñas -no pierde desde 2014- irá por su primera corona mundial tras ganar la eliminatoria IBF ante Kenny Demecillo. Para lograrlo, el zurdo contará con el apoyo de uno de los entrenadores más afamados del boxeo moderno, Freddie Roach. Vale destacar que en 2018 el filipino obtuvo el título IBO de las 118 libras (53,500 kg).

El pesaje se llevará a cabo el viernes a partir de las 17 y se podrá ver por streaming (Facebook de Combate Space).

También el sábado, y a diez asaltos pelearán por el título pluma de la NABF, el ghanés Isaac Dogboe y el estadounidense Adam López. Ese combate se podrá ver por el Facebook.

………………..

Programa

Sábado a las 23:30 – VirginHotels Las Vegas.

- NaoyaInoue (campeón - 20-0-0, 17 KO, Yokohama / Zama, Japón) vs Michael Dasmariñas (clasificado #1 IBF, #8 WBA - 30-2-1, 20 KO, Bangar / Pili,Filipinas).

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial gallo WBA e IBF (53,500 kg)

- Mikaela Mayer (campeona - 14-0-0, 5 KO, Los Angeles, EE.UU.) vs EricaAnabella Farías (excampeona mundial de los pesos ligero y superligero WBC -

26-4-0, 10 KO, Buenos Aires, Argentina.

Pelea a 10 asaltos por el título Mundial superpluma WBO (58,900 kg)

Exclusiva por Facebook – 23:00

- Isaac Dogboe (21-2-0, 15 KO, Anyako, Ghana / Tampa, EE.UU.) vs Adam López (15-2-0, 6 KO, Glendale, EE.UU.).

Pelea a 10 asaltos por el título pluma NABF (57,100kg)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico