"Es bueno el resultado pero falta mucho trabajo todavía"

El ciclista comodorense Facundo Alarcón participó el último fin de semana en el "Desafío al valle del Río Pinto" donde llegó 210 en la clasificación general de 3600 competidores, y 35 en su categoría Master A1.

El ciclista Facundo "Kaku" Alarcón habló sobre su participación en el Desafío al valle del Río Pinto de mountain bike en la provincia de Córdoba durante el último fin de semana. "La experiencia en Río Pinto fue espectacular, es la competencia más grande de Argentina, con un nivel terrible. La verdad que fue muy bueno para mí estar y sumar experiencia en un evento así, de esa magnitud", le comentó a El Patagónico.

El expiloto de motocross comenzó a correr en mountain bike en 2019, y de a poco fue sumando carreras y kilómetros. En esta oportunidad viajó hasta las sierras de Córdoba donde el pasado fin de semana se reunieron 3600 ciclistas de toda la Argentina junto a competidores de países limítrofes en La Cumbre.

"Quedé 35 en mi categoría y 210 en la clasificación general. Siento que es bueno el resultado pero entiendo que hay que mejorar mucho más. Hay que seguir entrenando, es una carrera muy dura, son 85 km y te pasa factura. De a poco hay que seguir sumando, y seguir por este camino", analizó.

Alarcón viajó por su cuenta con un grupo de amigos a correr, y asegura que ya piensa en la próxima edición donde buscará mejorar los registros. "La verdad que fue algo muy lindo, viajamos en grupo y se compartió con amigos. Seguiré trabajando para que el año que viene se pueda repetir y estar más adelante en la clasificación. El agradecimiento es para Free tienda de bicis, Punto Patagonia, Biketubeless y Chenque Equipamientos que me dieron una mano para viajar hasta Córdoba", sentenció Alarcón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico