Es el octavo asesinato registrado en este año

El asesinato de Daniela Velasco se convirtió en la octava muerte violenta de 2021 ocurrida en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además, es el segundo caso del año que tiene como víctima a una mujer.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly han registrado en lo que va de 2021 un total de ocho asesinatos. El primero de ellos se produjo el 11 de enero en la zona de chacras que se encuentra alrededor del faro San Jorge y tuvo como víctima a Julio César Battaglia, de 29 años. Por su homicidio se encuentra imputado José Díaz, vecino de la víctima.

El 13 de febrero, en Rada Tilly, fue asesinado David Campos, de 28 años. Por la causa fue detenido Oscar Alanis, pareja de la madre de la víctima.

Mientras, el 4 de marzo en Comodoro Rivadavia murió Héctor Raimapo, de 43 años. Había sido baleado el 14 de febrero en un confuso episodio en el barrio San Cayetano.

El 19 de junio fue ultimado José Cristian Delgado, de 36 años. Su homicidio se produjo en el barrio Máximo Abásolo y el caso tiene como imputado a un adolescente.

También en el barrio Máximo Abásolo, el 23 de julio, se produjo el asesinato de

María Ester Ojeda Corbett. La mujer de 81 años fue hallada con signos de violencia en el interior de su vivienda. La causa tiene como imputados a dos hombres que le alquilaban una casa contigua dentro de su propiedad.

El 9 de agosto, en tanto, se produjo en una vivienda del sector de la Loma el parricidio de Marcelo Flandes, de 47 años. Un hijo menor de edad del fallecido se entregó a la policía como autor del asesinato.

El 19 de septiembre, también en La Loma, se produjo el asesinato de Jonathan Garrido, de 25 años. El joven, de oficio limpiavidrios, fue ultimado de un disparo en el interior de un antiguo lavadero. La causa tiene como imputado a Gabriel Mano, quien sería dueño de la propiedad donde ocurrió el homicidio.

INVESTIGAN UN FEMICIDIO

Según la pista que siguen los investigadores de la Policía del Chubut, Daniela Velasco habría sido víctima de un femicidio ya que habría mantenido un vínculo sentimental con Miguel Asencio, el detenido como sospechoso de su asesinato.

El último femicidio registrado en Comodoro Rivadavia se produjo el 28 de agosto de 2020. Yanina Montes Castro, de 31 fue ultimada de varias puñaladas en la vivienda que alquilaba en el barrio José Fuchs. La causa tiene como detenido a su expareja, Luis Eduardo Gómez, de 27 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico