"Es mentira que el gobierno esté al día con nosotros"

El secretario general de la Regional Sur, Daniel Murphy salió al cruce de los dichos del ministro coordinador Federico Massoni y aseguró que el funcionario "miente", como prueba enumeró las demandas solo de los institutos de formación docente de la ciudad aún sin respuestas.

El conflicto docente en Chubut, continúa y los cruces se profundizan, desde la Regional Sur de ATECH le respondieron al ministro Federico Massoni quién dijo no comprender porque no retornan a clases cuando están al día. “Que alguien le informe al ministro, por favor, que está faltando a la verdad, que es mentira que el gobierno esté al día que nosotros no solicitamos otra cosa que no sea el cumplimiento de la paritaria y la normativa vigente”, explicó el dirigente de Comodoro Daniel Murphy.

En este sentido, Murphy enumero el reclamo de los estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la ciudad aún sin respuestas. “A dos meses de la solicitada de los ISFD nada ha cambiado. El Estado Provincial sigue sin garantizar las condiciones necesarias para desarrollar nuestras actividades. Este no es un conflicto meramente salaria, es una crisis institucional y educativa en la que el Estado sigue ausente”, puntualizó.

Entre los reclamos recordó:

  • La falta de implementación del T.E.G, situación que vulnera el derecho de los estudiantes a acceder a la educación pública y gratuita.
  • Los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica no cuentan con edificios propios. Suspensión de horas extras a los auxiliares de la educación que se traduce en el cierre de extensiones áulicas y anexos por no poder garantizar las condiciones de higiene para funcionar Implementación de carreras a término lo que impacta directamente en la trayectoria de los estudiantes y genera inestabilidad laboral
  • La problemática que tienen los estudiantes avanzados para realizar sus prácticas profesionales docentes y residencias, debido a la crisis general del sistema educativo en todos sus niveles.
  • La inestabilidad laboral de los docentes del nivel superior: las altas no se realizan en tiempo y forma, no hay concursos ni titularizaciones y las horas cátedra dependen de la apertura de las carreras.
  • La ausencia de inversión en recursos didácticos, biliográficos, multimediales, conectividad, prácticas deportivas y elementos de artística, necesarios para la formación
  • La demora excesiva en el pago de los viáticos a los docentes que viajan a los anexos (Sarmiento, Río Senguer y Río Mayo) Falta de presupuesto para investigación y desarrollo profesional, lo que impacta en la calidad educativa y en el lugar que los institutos pueden tener como productores de conocimiento.
  • Ausencia de políticas de formación académica continua para los formadores de formadores.
  • Inestabilidad en el sostenimiento de los programas de años de tradición en la comunidad (CEI, Escuela de Música y Orquesta y Talleres Libres) para los docentes.
  • La falta de garantías sobre el pago de los aumentos acordados en el marco de paritarias, dado que hasta el momento solo esta confirmado el pago de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico