Es posible pasar una noche en Chernobyl

Abrió un hostel en el corazón de la ciudad abandonada por la radiactividad. Desde el desastre nuclear ocurrido en abril de 1986, el lugar atrae a los más excéntricos turistas. El destino ofrece también un bar y un comercio.

En Ucrania fue inaugurado un hostel para turistas en la ciudad de Chernobyl, que fue evacuada tras el desastre nuclear ocurrido en abril de 1986. Los primeros turistas, procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Dinamarca, ya pernoctaron en las habitaciones de una, dos o tres camas, explicó la gerente del hostal, Svetlana Grishchenko.
"Hasta el momento tenemos 50 plazas, pero estamos planeando aumentar la capacidad a 102 plazas", explicó Grishchenko. La habitación cuesta el equivalente a poco menos de ocho euros (7,90 dólares) por día e incluye ducha, televisor e Internet.
Para los turistas hay en la ciudad abandonada una cantina y un comercio. Sin embargo, necesitan un permiso para visitar la zona de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear averiada. Para conseguir el permiso deben dirigirse a la administración de la zona de exclusión.

HISTORIA DEL DESASTRE
El reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil estalló el 26 de abril de 1986 a 3 kilómetros de la ciudad ucraniana de Prípiat. El perímetro de exclusión se extiende en un radio de 30 kilómetros. El área contaminada por la radiación alcanzó los 150.000 kilómetros cuadrados, en los que se vieron afectadas alrededor de tres millones de personas.
La radiación causó numerosas enfermedades en habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
En noviembre de 2016, treinta años después de la tragedia, se inauguró un nuevo sarcófago. Denominado 'Nuevo Sarcófago Seguro' (NSC, por sus siglas en inglés), se trata de una estructura móvil protectora que cubre la central siniestrada.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico