"Es una maniobra para favorecer a las low cost'"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, lamentó ayer la decisión de interrumpir hasta nuevo aviso los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) a esa ciudad, y lo vinculó a "una maniobra para favorecer a las empresas 'low cost'".

“Nos produce a todos los comodorenses un profundo desagrado porque esta ciudad es la base operativa desde donde se derrama el servicio de LADE a varios puntos del interior profundo de la Patagonia”, dijo Linares en diálogo con Télam, acotando que “es una maniobra para favorecer a las empresas low cost’”.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de LADE entre junio y julio con el propósito de llevar a cabo la inspección de vida útil, y reemplazarlos con naves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país, como por ejemplo Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut).

En ese marco, Linares denunció que “detrás de esta situación hay una clara maniobra para desfinanciar a la Fuerza Aérea, en lo que a presupuesto para mantenimiento de LADE se refiere, y simultáneamente favorecer a las empresas de bajo costo que ya están comenzando a recibir beneficios y tienen áreas asignadas”.

“Se quiere favorecer el negocio de las ‘low cost’ en detrimento de un servicio que brinda una línea muy arraigada en el sentimiento patagónico porque LADE nos unió como región cuando no lo hacía nadie”, sostuvo el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico