Chase Cominsky y Jake Runyan ganaron el torneo de pesca el fin de semana. Sus peces triunfadores fueron los más pesados, lo que los hacía merecedores del premio mayor.
El problema comenzó cuando alguien cuestionó los resultados y decidieron abrir los peces. Cuando lo hicieron, descubrieron que estaban rellenos con plomo.
Los pescados tenían esos “extras” para agregarle peso y ganar el premio mayor, lo que derivó en un escándalo con los tramposos y el enojo generalizado de participantes y espectadores.
El torneo de pesca Lake Erie Walleye Trail (LEWT) en Ohio terminó a los gritos y con un clarísimo “¡fuera de aquí!” para los responsables del engaño. La multitud indignada los acusó de haber hecho lo mismo en otras ocasiones. Aseguran que se llevaron con esa práctica miles de dólares de otros competidores.
El director del torneo, Jason Fischer, descalificó a los ganadores y se disculpó por esta insólita situación. “Lamento haberlos defraudado durante tanto tiempo y me alegro de haber descubierto el engaño en Your Lewt al mismo tiempo”, escribió en Facebook.