Escapó con un auto robado y chocó un patrullero

Un joven hizo caso omiso a un control de tránsito municipal y escapó por las calles céntricas. La policía se sumó a la persecución. Luego de hacer maniobras peligrosas en la costanera y calle Máximo Abásolo, el fugitivo chocó contra un patrullero. Tras estrellarse contra un cartel, corrió hacia las escaleras de un supermercado y terminó detenido.

 Luciano Vara, de 18 años, fue detenido ayer a las 4:10 por la policía luego de protagonizar una larga escapatoria de la policía y de inspectores de tránsito en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

El joven fue detenido luego de escaparse por las calles céntricas haciendo caso omiso a un control de tránsito. En medio de la huida chocó a un patrullero que intentó interceptarlo.

Finalmente una vez detenido, la policía comprobó que el auto, un Chevrolet Ipanema, había sido robado en el barrio Juan XXIII minutos antes.

Ayer nueve horas después de ser detenido, Vara fue sometido a una audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial.

El fiscal Julio Puente informó los hechos por los que se lo detuvo a Vara y le imputó el delito de presunto encubrimiento por receptación y resistencia a la autoridad.

El fiscal detalló que Vara se resistió a la identificación de personal de tránsito en zona céntrica, quien inició una persecución con balizas y sirenas, a las que se sumó personal policial.

Puente describió que el sospechoso escapó por San Martín, Güemes hasta las inmediaciones del Centro Cultural.

Cuando un patrullero salió a su cruce, el conductor del Chevrolet chocó la puerta del móvil policial y luego se estrelló contra un cartel de la calle Máximo Abasolo.

Vara, según la investigación, se bajó del automóvil y escapó corriendo hacia las escalinatas de un supermercado de San Martín y Güemes donde fue detenido.

Luego de la detención del joven, la policía de la Seccional Quinta recibió la denuncia del hurto del vehículo en el barrio Juan XXIII.

La juez Raquel Tasello dio por anoticiado al imputado por el delito que se lo investiga y decretó el plazo de seis meses para que la Fiscalía culmine la investigación.

Según supo Diario Patagónico el joven no tiene antecedentes y por el tipo de delito por el que es investigado no se solicitó ninguna medida de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico