Escasa adhesión a la visita de Patricia Bullrich

La visita a Caleta Olivia de la exministro de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, fue más efectista que popular ya que no más de medio centenar de adherentes a su espacio político la aguardaron poco después del mediodía de hoy en la plazoleta del Gorosito y algo similar ocurrió anoche en Comodoro Rivadavia donde presidió un mini acto.

La escasa concurrencia en Caleta obedeció a que quien sucede a Mauricio Macri en la conducción partidaria de Propuesta Republicana no vino para apoyar a todas las fórmulas de precandidatos a diputados que presentará el Frente Cambia Santa Cruz en las elecciones primarias del próximo domingo (seis en total), sino exclusivamente a la lista “Futuro”.

La misma está conformada solamente por referentes del PRO y, además, entre los tres postulantes titulares no hay figuras de Caleta Olivia, ya que la encabeza el empresario turístico de El Calafate, Martín Bocco, al cual acompañan Micaela Siares (de Río Gallegos) y Javier Gabbani (de Piedra Buena) e incluso la primera suplente es Sandra Bordón (de Las Heras).

De allí que la mayoría de los adherentes que se concentraron en el microcentro caletense llegaron procedentes de las mencionadas localidades.

Por otra parte, debido a la controvertida trayectoria política de Bullrich se había generado cierta tensión social en otros sectores políticos (el Partido Obrero repudió su presencia en Santa Cruz), por lo que hubo una discreta vigilancia policial en prevención de incidentes.

Además, referentes del Frente de Todos se acercaron a la plazoleta para exigir a los del PRO que no cubrieran con banderas amarillas una gigantografía de precandidatos kirchneristas que encabeza Gustavo “Kaki” González.

La situación no pasó a mayores pero hubo algunos intercambios de insultos y para completar la escena, cuando aún no había llegado Bullrich, un automovilista pasó por el lugar en varias ocasiones para gritarles “vende patria”, entre otros improperios, en tanto que otro les profirió irreproducibles insultos cuando le quisieron entregar una boleta de la lista “Futuro”.

DECLARACIONES

Contrariamente a lo que habían dejado trascender los organizadores de esta visita, Bullrich no tuvo reparos en dialogar informalmente con periodistas de la zona luego de tomarse una fotografía con el fondo del emblemático monumento al Obrero Petrolero junto a sus adherentes.

Antes había pedido acercarse hasta el inmenso pato inflable que se halla desde hace varios días en las inmediaciones, pensando que era una figura decorativa que aludía precisamente a su apelativo de “Pato”.

Desistió de ello cuando le informaron que ese muñeco pertenece a la campaña política de Leonardo Roquel, radical de pura cepa de la lista “Con Vos”, que si bien está en el Frente “Cambia Santa Cruz” no coincide con el PRO.

Luego, al responder a consultas periodísticas, la dirigente dijo que le había agradado el paisaje costero entre Comodoro Rivadavia y Caleta, pero que lamentaba el deplorable estado del tramo de la Ruta 3 que une ambas localidades, señalando con ironía que transitarlo “es como bailar una cumbia porque la gente que viaja se mueve todo el tiempo por la cantidad de pozos que hay”.

Resaltó además que a la obra de la Autovía “es la cuarta vez que se pagará, así que es hora de tener una buena ruta para que no muera tanta gente” en accidentes de tránsito, pero obvió hacer referencia a que durante el gobierno macrista nada se hizo para terminarla.

Respecto a la interna que se dará el domingo entre el bloque de las seis listas opositoras, aseguró que independiente del resultado que obtenga la que encabeza Bocco “el día 12 por la noche todas las listas de Juntos por el Cambio nos vamos a abrazar para luchar juntos por una Santa Cruz libre, productiva y donde no haya un Estado que esté dominada solamente por un partido”.

Por otra parte, El Patagónico le requirió su opinión en torno a la nueva pretensión de Chile de avanzar sobre aguas, plataforma oceánica y probablemente hacia el sector antártico de Argentina.

Sobre este punto resaltó que “nuestro bloque, junto con el canciller argentino (Felipe Solá), emitió una declaración repudiando este nuevo avance de Chile convocando a un verdadero diálogo”.

Cuando este medio le reparó que era difícil creerle que personalmente asintiera esa postura teniendo en cuenta que meses atrás dijo en un canal de la televisión porteña que habría que cambiar las Malvinas a los británicos por vacunas Pfizer, aseguró que ello “fue un mal chiste que me salió mal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico