Escasa concurrencia de electores en Caleta Olivia hasta mediodía

Cumplidas las cuatro primeras horas de votación, en la ciudad del Gorosito el promedio de asistencia a las urnas oscilaba en el 23 % del padrón de 46 mil electores.

Consecuentemente no se registraban congestionamientos de gente en las 19 escuelas habilitadas para este domingo.

Se espera que la afluencia sea mayor en horas de la tarde y se supere el bajo porcentual de votantes que hubo en las PASO del 12 de septiembre, recordando que aquí apenas estuvo por encima del 56 % y en el orden provincial no superó el 64 %.

En esta ciudad las 151 mesas se abrieron con normalidad, prácticamente sin problemas de asistencia de autoridades y el operativo de seguridad está a cargo de la Policía Provincial y de efectivos del Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado.

En algunas escuelas, sobre todo las que tienen galerías muy angostas, las mesas de votación fueron ubicadas dentro de las aulas, donde también se montaron pequeños cuartos oscuros con panales de cartón.

El tiempo que ocupan los electores para emitir el sufragio es muy breve ya que en Santa Cruz solo se renuevan tres bancas de diputados nacionales y hay cinco boletas de candidatos.

VOTOS2.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico