Escasa participación en nueva protesta de estatales provinciales

Un reducido número de trabajadores del ámbito estatal provincial protagonizó a mediodía de ayer y por un corto trayecto de la avenida Independencia de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

El grupo que no superaba los doscientos manifestantes estuvo conformado por afiliados a Adosac (docentes) y ATE, a los que se sumaron referentes de partidos políticos de izquierda.

La protesta se produjo en el marco de otro paro de actividades que tuvo relativa repercusión en escuelas y en ámbitos de la salud pública. El principal referente local de ATE, Carlos Garzón, fue uno de los oradores en la concentración que se realizó en la plazoleta del Gorosito al finalizar la marcha.

“El gobierno está haciendo caja para el año que viene; por eso es necesario ser conscientes de que la pelea debe ser colectiva ya que nadie se va a salvar solo. Hay que dejar de lado mezquindades porque ningún ego de dirigentes puede estar por encima de las necesidades de todos los trabajadores”, indicó.

Por su parte el miembro de la comisión directiva del gremio docente, Roberto Ochoa, dijo que el paro de ayer “indica que la gente está muy disconforme con un gobierno que se niega a una discusión salarial que es justa”.

Al mismo tiempo sostuvo que “los trabajadores estamos atrapados en esta espiral inflacionaria, mientras el gobierno está recibiendo más plata y no la distribuye entre los trabajadores en forma equitativa”.

Luego, al ser consultado por la escasa convocatoria que tuvo la movilización, evaluó que “hay un fenómeno que va más allá de nuestro sector y que es de toda la sociedad. Las movilizaciones en general son siempre escasas porque hay un descreimiento de que a través de esto se puede lograr algo, pero nosotros creemos que esta es la solución”.

“No estamos pidiendo cosas locas al gobierno, sino que actualice nuestro salario con respecto a la canasta básica familiar. Hace dos años que no recibimos aumento; entonces vamos a marchar hasta que nos escuche e invite a un diálogo productivo y no a una puesta en escena”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico