Escuelas especiales celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down

Las comunidades de escuelas especiales y otras instituciones que asisten a niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes, celebraron ayer en esta ciudad el Día Mundial del Síndrome de Down con una concentración en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero y posterior caminata por veredas de la zona céntricas.

Caleta Olivia (agencia)

El evento contó con el apoyo del Consejo Asesor de Discapacidad del municipio, por lo cual también asistieron el intendente Facundo Prades, varios miembros de su gabinete y los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Docentes y alumnos de las escuelas “Juan Salvador Gaviota” y “Cecilia Grierson”, como así también de APADISCO -institución que promueve salidas laborales para quienes padecen esa enfermedad-, llevaron globos de color verde y obsequiaron distintivos con mensajes alusivos a la inclusión, tanto a transeúntes como a automovilistas y comerciantes durante la caminata que realizaron en una mañana algo fría pero soleada.

En ese marco, el intendente Prades elogió las palabras que pronunciara una madre en el acto respecto “a la necesidad de trabajar y luchar por una sociedad más inclusiva en todos los ámbitos”.

“A través del Consejo Asesor de Discapacidad también venimos trabajando desde hace mucho tiempo y sabemos que aún falta mucho por hacer, pero el compromiso está; vamos avanzando y consolidando objetivos”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte Mariela Pescara, directora de la Escuela Especial N° 2 “Cecilia Grierson”, se mostró satisfecha y expresó que “la propuesta salió de la municipalidad en base a un trabajo que estamos haciendo en conjunto con otras escuelas especiales”.

“Este año –añadió- tenemos por delante el desafío de trabajar con uniones vecinales, Centros Integradores Comunitarios y otras instituciones para facilitar la integración de los chicos especiales”.

Finalmente comentó que “ellos estuvieron preparándose en estos últimos días, elaborando presentes para repartir en los comercios. La respuesta que recibimos fue muy buena e incluso algunos pusieron rápidamente en las vidrieras los presentes que se les obsequiaran”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico