España goleó con autoridad a Croacia

Fue 3-0 con tantos de Morata, Ruiz Peña y Carvajal. El partido correspondió al Grupo B de la Euro 2024 y se jugó en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

La selección de España se impuso con claridad ante Croacia por un contundente 3-0 en el marco de la primera fecha del Grupo B, en un inmejorable inicio de la Eurocopa 2024 de fútbol que se desarrolla en Alemania.

El partido, jugado en el histórico Estadio Olímpico de Berlín, mostró la superioridad española desde el inicio, estableciendo a ’la Roja’ como líder del grupo que también incluye a Italia y Albania.

El capitán Alvaro Morata (28’), Fabián Ruiz Peña (32’) y Dani Carvajal (45’+2) dejaron el partido sentenciado al descanso.

En el tercer gol español asistió desde la derecha con la zurda el niño prodigio Lamine Yamal, convertido a sus 16 años y 11 meses en el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa.

España había arrancado mandando con el balón para agruparse cuando el eterno Luka Modric mandó a los suyos ganar unos metros y presionar la salida de balón jugada la primera parte.

Con este panorama Fabián Ruiz Peña levantó la cabeza y leyó el desmarque por el centro de Morata, rápido y potente a campo abierto, ganador en el cuerpeo con Marin Pongracic, para sentenciar a Dominik Livakovic.

Cuatro minutos después el medio del París Saint-Germain se ilustró. Yamal atrajo defensas en la derecha y jugó con Pedri. El destino final fue Fabián: sangre fría para tirar una doble finta y disparo cruzado a las redes.

Entre medias Croacia había aprovechado el desorden español tras los goles para fabricar buenas ocasiones.

Estuvo cerca Mateo Kovacic con una conducción (30’), Marcelo Brozovic se topó con Unai Simón (34’) y Josko Gvardiol tuvo el gol en su bota izquierda (41’).

Aguantado el temporal balcánico apareció el goleador del momento, el lateral derecho Carvajal, para volver a anotar tras abrir el marcador en la final de la Champions hace dos semanas, en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund.

Esta vez entró al primer palo para convertir un centro envenenado de Lamine Yamal. El extremo del Barça creció según avanzaba el partido, participando en dos goles, y rozándolo tras un regalo del recuperado Pedri (53).

El seleccionador croata Zlatko Dalic tiró definitivamente la toalla cuando sacó del partido al icono Luka Modric con media hora por jugar.

En esta segunda parte España siguió evidenciando que jugó con una zaga en la que sus integrantes suman pocos kilómetros juntos.

Un fallo de Unai Simón en la salida de balón desencadenó el penal de Rodri a Bruno Petkovic. El delantero se topó con el arquero en su lanzamiento, pero marcó en el rebote. El árbitro anuló el tanto por invasión de área.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico