En un estupendo partido jugado hasta el último segundo, la selección de España, tras ir ganando 5-1, finalmente se impuso por 5-4 ante Francia y con ese resultado, se clasificó para jugar la final de la UEFA Nation League, donde lo espera Portugal, que un día antes venció 2-1 a Alemania.
El emocionante partido se jugó en el Estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, Alemania, tuvo el arbitraje del inglés Anthony Taylor.
Nico Williams abrió el marcador a los 22 minutos después de que Yamal le pasó el balón a Mikel Oyarzabal, quien se mantuvo firme ante dos defensores y sirvió el balón en bandeja para que Williams lo enviara al fondo.
Mikel Merino, el héroe cuando España jugó por última vez en Stuttgart, puso el 2-0 tres minutos después tras un 1-2 con Oyarzabal.
Théo Hernandez golpeó el travesaño y España necesitó al arquero Unai Simón para negar a Doué, luego a Mbappé y Dembélé.
Pero España parecía capaz de anotar en cualquier momento. El defensor del Real Madrid, Dean Huijsen, pensó que había anotado espectacularmente después de una jugada de tiro libre brillantemente trabajada, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Fue el tercer partido de Huijsen, de 20 años, con la selección española y parece destinado a quedarse.
Adrien Rabiot concedió un penal por una entrada a destiempo sobre Yamal, quien se levantó para hacer el 3-0 desde el punto de penal al 54.
Pedri anotó un minuto después, tomando el pase de Williams con su primer toque y superando al desconcertado Mike Maignan con el siguiente.
La falta de Pedro Porro le dio a Mbappé su oportunidad desde el penal, pero Yamal respondió a eso empujando el balón más allá de Maignan.
Kylian Mbappé anotó el gol de consuelo con un penal y el suplente Rayan Cherki marcó tarde en su debut con Francia, antes de que el defensor español Daniel Vivian concediera un gol en contra. Randal Kolo Muani, otro suplente, anotó en el tiempo de descuento para que Francia se acercara a una improbable remontada.
De esa manera, España jugará este domingo en Munich la gran final de la UEFA Nation League ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que sigue vigente y marcando goles.