España y Rusia buscan los cuartos de final en Moscú

El conjunto anfitrión y el campeón de Sudáfrica 2010 jugarán hoy en el estadio Luznikhi de Moscú con el arbitraje del holandes Bjorn Kuipers. Hay pronóstico de lluvias fuertes, tormenta, granizo y viento.

España y Rusia jugarán en el estadio Luznikhi de Moscú el tercer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 donde el conjunto anfitrión y el campeón de Sudáfrica 2010 buscarán los cuartos de final.

Empezó empatando con Portugal (3-3) todavía en plena tempestad por el relevo de Lopetegui por Fernando Hierro en el puesto de seleccionador tras su sorprendente fichaje por el Real Madrid. Luego venció a Irán (1-0) en un trabajado partido y luego no estuvo bien ante Marruecos (2-2) aunque logró evitar la derrota y salvar el primer puesto. Fernando Hierro ha mandado en la previa un mensaje de confianza: “Nos vamos a dejar la vida por España. De verdad, somos un buen equipo”.

Rusia es el conjunto con el ranking FIFA más bajo de cuantos participan en el Mundial, pero es el anfitrión. Empezó goleando a Arabia Saudí (5-0), venció con claridad al Egipto de Mo Salah (3-1) pero luego encajó una clara derrota ante Uruguay (0-3). Constatin Cherchesov, el seleccionador ruso, ha alabado el nivel español pero evidentemente afirma que nada es imposible. En el último antecedente entre ambas selecciones se empató 3-3 en San Peterburgo, Rusia se ha renovado casi totalmente desde entonces.

El partido de mañana podría jugarse en un campo de juego algo más que pasado por agua. El pronóstico del tiempo auguran a Moscú un fuerte temporal con lluvias torrenciales, viento y granizo, que permanecerá hasta última hora de este domingo.

El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso ha emitido una advertencia en la que pide a los moscovitas “extremar las precauciones” ante la llegada de un frente con “lluvias localmente fuertes, tormenta, granizo y viento con rachas de hasta 22 metros por segundo”.

El Ayuntamiento de Moscú ha decidido cerrar el recinto que acoge el Festival de Aficionados FIFA en las Colinas de los Gorriones para evitar accidentes, aunque por ahora no ha informado si el cierre se extenderá a la jornada de hoy.

Las autoridades rusas recomiendan a los habitantes de Moscú y los numerosos turistas que están en la ciudad “permanecer en sus casas (u hoteles) con las ventanas cerradas” cuando empiece el temporal.

“Si el fuerte viento lo agarra desprevenido en la calle, debe refugiarse en un edificio. No se debe ocultar del temporal en las paradas de transporte público, al lado de vallas publicitarias y bajo los árboles. También se deben evitar árboles viejos y solitarios”, señala una nota del Ministerio de Emergencias.

Precisamente hoy se cumple un año del peor temporal de lluvias torrenciales en Moscú en un siglo, en el que dos personas murieron por impacto de un rayo.

Los vientos huracanados que acompañaron esa tormenta arrancaron casi 1.200 árboles y dañaron casi un centenar de coches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico