Como parte de las propuestas culturales que ofrece la Secretaría de Cultura del municipio, niños y adultos se acercaron al Centro Cultural con el objetivo de escuchar creativas historias que introdujeron al público en un mundo de imaginación y ensueño, que fomenta la comunicación directa entre las personas y el compartir con la familia.
En este sentido narradora Natalia Salvador, destacó: "este es un espectáculo que convoca a la familia, ya que las historias no solo son para los más chicos sino para los grandes también. Las obras hablan de libertad, felicidad, amor y diversos temas que hacen a la condición humana y que generan interrogantes a los cuales tratamos buscar respuestas de una manera creativa de la mano de la imaginación".
Salvador agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura que da lugar a propuestas como estas de grupos independientes de manera libre y gratuita a la comunidad y adelantó nuevas funciones gratuitas que tendrán lugar durante la semana próxima.
"Espiando el bosque" es una obra de títeres que con elementos reciclados y de buena calidad ambientaron una escenografía, creada a partir de historias escuchadas y leídas, nacidas del sonido de las palabras y de las ilustraciones de los libros-álbum.
Es un importante aporte para los niños, porque pueden interactuar, participar y enriquecerse a través de la palabra, teniendo en cuenta que la narración oral ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, alrededor de fogatas, hogares y chimeneas provocando en la mente imágenes irrepetibles. Animales increíbles, magos, hadas y princesas encantadas aparecían y desaparecían una y otra vez en la voz del narrador y en la imaginación de los oyentes.
Desde esta iniciativa se busca que la palabra narrada sea razón y motivo del encuentro entre los hombres, el cual actualmente se ha ido perdiendo. Es un camino abierto hacia el desarrollo de la imaginación y la recuperación de los valores en las sociedades modernas.