"Esta lucha es para pedir justicia, no queremos más casos como el de Laura"

Así lo aseguró Gabriel Oscar Berro, el padre de la joven de 17 años que fue atacada brutalmente con un cúter hace casi un mes. Este viernes a las 18 horas se realizará una marcha por las calles de la ciudad para pedir justicia.

Mientras que la menor atacada con un cúter la noche del 18 de septiembre sigue recuperándose, sus padres y demás familiares decidieron organizar una movilización por las calles de la ciudad para reclamar justicia.

La convocatoria será este viernes 16 de octubre a las 18 horas en la plaza de la Escuela N°83 desde donde se caminará por la calle San Martín. "Queremos que la comunidad nos acompañe en esta lucha para pedir justicia, tenemos confianza en la justicia pero da miedo, no queremos más casos como Laura y que está chica (Nahir Quinteros) esté suelta en Comodoro, es un peligro para todos", manifestó a El Patagónico Gabriel Berro, padre de la menor agredida.

Asimismo, aclaró que decidieron que la joven no participe de la marcha para no exponerla debido a que aún es lenta su recuperación, especialmente psicológica, aunque sí encabezarán la marcha sus padres, familia y amigos. "Sale custodiada con su madre o conmigo porque no quiere salir sola", dijo.

Además aseguró que "está con temor de que alguien aparezca, queda todo el tema psicológico, un día está bien, otro día está mal, tiene mucho temor para salir a la calle porque tiene su cuerpito marcado todavía y el temor de que alguien le pueda hacer daño", indico Gabriel.

La menor es asistida desde un primer momento por los especialistas del Servicio de Asistencia a Víctimas de Delito, y continúa con su embarazo, el cual le impide hoy tomar medicación para sus heridas. "Se aguanta todos los dolores para no afectar al bebé, es una lucha y una pesadilla que no se va a terminar nunca".

Gabriel también se refirió a los rumores que circulaban en redes sociales acerca de la posible liberación de Nahir Quinteros -acusada de cortar a Laura-, y aclaró que sus abogados lo han negado. "Nos dan mucho aliento, la causa está avanzando, con la fiscal también hablamos y nos dijeron que nos quedemos tranquilos. Pretendemos que cuando se termine al preventiva siga detenida y que pague por lo que hizo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico