Esta mañana comienzan los homenajes por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Con una muestra, la presentación de un libro, y la guardia de las Estrellas hoy comienzan las actividades por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Mañana se realizará el acto oficial, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni. También se descubrirán dos placas en el monumento situado en Yrigoyen y Moreno. Será en homenaje a siete gendarmes fallecidos durante el conflicto bélico.

Mañana se cumplen 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas, cuando las fuerzas armadas argentinas recuperaron momentáneamente la soberanía de las islas a través de la Operación Rosario.

En Comodoro Rivadavia, ciudad donde se montó el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, la fecha se rememorará con diversas actividades que comenzarán hoy para recordar a los caídos en el conflicto bélico de 1982 y homenajear a los veteranos y excombatientes.

Según se informó desde la Municipalidad, las actividades comenzarán a las 11 en el Centro Cultural, donde se inaugurará la muestra estática “Malvinas Argentinas”, que organiza el Centro de Veteranos de Guerra y Excombatientes. Y a las 12, la Unión de Excombatientes también brindará una conferencia de prensa, donde estará presente el sargento primero (retirado) Pablo Daniel Parada, quien integró el Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional.

En el mismo recinto a las 15, se presentará el libro ‘Malvinas contado por sus protagonistas’ de Jesús de Dios Castiñeira, y a las 18 el abogado Pablo Garay hablará sobre derecho internacional y Malvinas, entre otros temas sobre los límites marítimos argentinos.

La víspera del aniversario de la Operación Rosario, como todos los años, se vivirá con la Marcha de las Antorchas y la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera. A las 23 será el traslado al Comando de la Brigada Mecanizada IX y posteriormente se retornará al Monumento a la Bandera, donde a las 0 se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

MAÑANA SON LOS ACTOS OFICIALES

Mañana las actividades comenzarán temprano. A las 9:30 en el Cementerio Oeste se colocarán ofrendas florales en las tumbas de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. Y luego se realizará el acto oficial en la Cruz Mayor.

A las 10:30, en tanto, se descubrirán dos placas en el monumento de Yrigoyen y Moreno para homenajear a los siete gendarmes del Grupo Alacrán que cayeron en Malvinas. Y Luego se realizará el tradicional desfile Cívico Militar con la participación de escuelas, instituciones y militares.

Esa tarde también se realizará un acto en la plaza soldado Héctor Bordón de Próspero Palazzo, donde se descubrirá una nueva placa luego de que la anterior se perdió tras un accidente automovilístico registrado en la zona.

Según se confirmó, esa noche, la Unión de Excombatientes también organizará una cena homenaje donde reconocerá a aquellas personas solidarias que colaboraron con la institución para ayudar a los damnificados por el temporal, entre ellos al bombero Ariel González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico