Esta tarde comienza la XXI edición del Festival Internacional de Títeres

Con la participación de elencos de Argentina, México y Venezuela, a las 14.30 de hoy quedará inaugurado en el Centro Muncipal de Cultura de esta ciudad la XXI edición del Festival Internacional de Títeres que se extenderá hasta el domingo.

Caleta Olivia (agencia)

Los detalles de este tradicional evento fueron dados a conocer ayer en una conferencia de prensa que ofrecieran la subsecretaria de Cultura, María Fernanda Franco; la directora del área, María Eva Olivera; las referentes de la compañía de títeres Los Cuatro Vientos, María Paredes y Silvia Ocaña; y el titiritero venezolano Emanuel Gunezler.
En tal sentido, se indicó que habrá obras tanto para niños como para adultos y que además se ofrecerán diferentes charlas y talleres e incluso los grupos titiriteros acudirán a escuelas primarias y jardines de infantes de Caleta Olivia, Cañadón Seco y Pico Truncado.
Paredes agradeció el apoyo de la comunidad en general a lo largo de estos 21 años para llevar a cabo el festival, destacando que "esto no se puede hacer sin el apoyo de una gran comunidad e instituciones como el Instituto Nacional del Teatro, el gobierno provincial, el municipio y empresas".
También se hizo saber que las funciones serán en el cine-teatro para las escuelas y en la sala de la planta baja para el público en general, aclarándose que este año no se realizará la caminata inaugural ya que en la edición anterior hubo personas "extrañas a la organización" que generaron algunos problemas.
Por su parte, Olivera comentó que todo el equipo de Cultura colabora con la presentación y "hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad para asistir a un evento de lujo".
A su vez, el titiritero venezolano Emanuel Gunezler dijo que esta es la segunda vez que su grupo participa del Festival y "estamos muy contentos por volver a presentarnos ante este público mágico. Caleta Olivia es fría, pero la gente está llena de calor y eso nos encanta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico