Estadella arrolló a Pedraza y es nuevo campeón sudamericano de peso pluma

El cordobés se impuso por nocáut en el quinto round en la pelea esteñar de la velada que se realizó este viernes por la noche en el Club de Ajedrez, de La Calera, Córdoba.

El cordobés Mayco Estadella (57,100) se proclamó este viernes nuevo campeón sudamericano de peso pluma al vencer por nocáut en el quinto asalto al bonaerense Federico Pedraza (mismo peso), en el duelo estelar de la función boxística realizada en el Club de Ajedrez, de La Calera, Córdoba, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.

En una performance consagratoria, el peleador de Villa María, zurdo de 23 años e invicto en 10-0-1, 4 KO, arrasó de entrada a un Pedraza que cayó a los pocos segundos de combate con un cross de derecha.

Estadella volvió a conmover a su oponente en el segundo asalto con una zurda al oído, pero el también zurdo Pedraza pareció reaccionar en los segmentos tres y cuatro usando su movilidad de piernas y su jab diestro.

El quinto parecía ser otro capítulo de la reacción del bonaerense, pero el cordobés logró cerrarle los caminos y descargó, con su rival contra las cuerdas, un intenso y duro castigo, que motivó que el árbitro Julio César Gómez haga una cuenta de protección que llegó a los diez segundos con un Pedraza de pie, pero muy mareado.

Con esta derrota, Federico Pedraza baja sus números a 13-1-1, 2 KO, aunque según el acuerdo alcanzado por su empresa promotora, Argentina Boxing Promotions, con Sampson y Tello, podría tener la posibilidad de revancha en 60 días.

SORPRESIVA DERROTA DE BARRIONUEVO

En otro de los puntos fuertes de la función, se produjo la sorpresiva derrota por puntos en ocho rounds del excampeón argentino welter, el catamarqueño Miguel César “La Joya” Barrionuevo (32 años y marca de 35-5-2, 25 KO y 74,300 kg), contra el bonaerense David “Herradura” Romero (12-14-1, 5 KO y 72,100).

Un Barrionuevo lento y sin reflejos, lejos de la imagen brillante de años atrás, deambuló en el ring de La Calera perdiendo todos los asaltos frente al boxeo simple y efectivo de un Romero que volvió al triunfo luego de siete años. Las tres tarjetas del jurado (todas 80-72) fueron el fiel reflejo de lo sucedido.

En el otro combate a ocho asaltos, el favorito Williams Herrera (11-1-0, 4 KO y 66 kg) venció por KOT en el primer asalto a Juan José “Kako” Balmaceda (10-4-2, 3 KO y 66,300), quedándose con el título cordobés welter.

Herrera cumplió una actuación arrolladora derribando dos veces a Balmaceda, aunque el final fue polémico y poco claro ya que, entre caídas, había sonado la campana que, por el tañido débil y el griterío, no fue escuchada por el referee Víctor Correa. Hubo varios minutos de incertidumbre ya que el tercer hombre quiso ver la reiteración de la TV, lo cual hizo comprobando la irregularidad, pero ratificando la decisión del nocáut técnico.

El resto de los resultados:

. Walter Córdoba (66,700) GPP 4 (unánime) a Iván Aibar (64,300)

. Bruno Oliva (70,300) GPP 4 (unánime) a Samuel López (72,400)

. José Llorca (70) GPP 4 (unánime) a Lucas Senn (69,900).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico