Estados Unidos: cientos de estudiantes detenidos

Fue en medio de protestas propalestinas. Los campus de las universidades norteamericanas se convirtieron en campos de batalla entre la policía y los estudiantes que denuncian el apoyo militar.

Cientos de estudiantes fueron detenidos en las últimas horas por la policía de los Estados Unidos, en el marco de la ola de protestas a favor de Palestina que se llevan a cabo en universidades de ese país.

El movimiento estudiantil estadounidense propalestino crece cada día en el país, generando un creciente clima de tensión y enfrentamientos con la policía, que pretende disolver las manifestaciones.

ACAMPES EN UNIVERSIDADES

Los universitarios también arman tiendas de campaña en los respectivos campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la gravísima situación humanitaria en la Franja de Gaza.

La prensa local informó sobre enfrentamientos entre alumnos y fuerzas de seguridad, llamadas de emergencia por autoridades de universidades como las de Princeton y Harvard.

Desde el miércoles se realizan protestas cerca del Emerson College, en Boston, donde hubo decenas de detenciones. Y en Austin, agentes a caballo arrestaron a estudiantes de la Universidad de Texas. También hubo incidentes en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde la policía arrestó a 93 personas.

Las autoridades temen un mayor estallido de violencia, similar a los que enfrentaron las universidades estadounidenses en la década de 1970 en protestas contra la guerra de Vietnam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico